Au Pair Youtube Fanpage

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN, PROMOCIÓN Y ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICO





Descargue el Brochure del programa Psicopedagógico haciendo click aquí

Somos un equipo interdisciplinario de profesionales de las Ciencias Sociales y Humanidades, con una visión social y transformadora del contexto educativo. Nos enmarcamos en la misión, la visión, los valores y los principios de la Fundación Proyectando Vidas “FUNPROVIDAS”, en los que se busca promover la formación del ser, para contribuir al desarrollo de la comunidad desde el punto de vista cultural, académico, económico y social, todo lo anterior teniendo en cuenta que la educación es la herramienta transformadora de la sociedad.

El programa psicopedagógico tiene el objetivo de contribuir en el campo educativo, a través de la creación de espacios de prevención, promoción, orientación y enriquecimiento para la comunidad educativa en los fenómenos que intervienen en el clima escolar.

Servicios que ofrece el programa psicopedagógico

1. Acompañamiento en la actualización del manual de convivencia de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 1965 de 2013.

2. Desarrollo de los componentes de prevención, promoción y protección dispuestos en el manual de convivencia y en la Ruta de Atención Integral para la convivencia escolar, bajo el marco de la Ley 1620 y en sus artículos 29 y 30.

3. Apoyo al Proyecto Educativo Institucional (PEI) de cada una de las instituciones, con el fin de apoyar el mejoramiento de la calidad Educativa a la luz de los enfoques de derechos, de competencias y diferencial, acorde con la Ley General de Educación, el Decreto 1860 de 1994, la Ley 1098 de 2006.

4. Orientación y desarrollo de espacios de discusión y formación para los padres y madres de familia dentro de la escuela, la Ley 1404 de 2010.

5. Capacitación de docentes y personal administrativo en pro del fortalecimiento del clima escolar.

6. Orientación vocacional con miras al enriquecimiento del proyecto de vida de los estudiantes.

NUESTRA PLANEACIÓN Y FASES DE EJECUCIÓN SON:



También trabajamos con Instituciones Educativas en zonas vulnerables de la comunidad, por esta razón sus donaciones son muy importantes



“EL SER HUMANO TRASCIENDE CUANDO HACE MEJORES A LOS OTROS”