Au Pair Youtube Fanpage

Síganos en nuestro canal de Youtube


PROGRAMA DE MULTILINGÜISMO

DESCARGUE EL BROCHURE DEL PROGRAMA DE MULTILINGÜISMO HACIENDO CLICK AQUÍ



PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL EN IDIOMAS

“La alegría de ser persona” (click aquí)

En tiempos de la globalización, el país necesita desarrollar la capacidad de sus ciudadanos para manejar al menos una lengua extranjera. Con el Marco Común Europeo y el Ministerio de Educación Nacional, como referente nacional e internacional, el Programa se propone elevar la competencia comunicativa en inglés, francés, alemán, en todo el sistema educativo y fortalecer la competitividad nacional. En esta tarea juegan un papel decisivo los docentes y las instituciones educativas, públicas y privadas, y todos los niveles que hacen parte del sistema: desde el Preescolar hasta el Superior, por lo anterior la Fundación FUNPROVIDAS, ofrece el P.D.P.I. PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL EN IDIOMAS y tiene como objetivo entregar a los(as) estudiantes, por medio de una lengua extranjera, herramientas que le permitan concienciarse, desarrollando habilidades de auto liderazgo para que sea protagonista de su vida y destino con un pensamiento global.

A través de este programa desarrolla las habilidades comunicativas (Leer, Escribir, Hablar, Escuchar), en el idioma inglés, francés y alemán, nivel A1, A2, B1, B2, Igualmente se promueve el desarrollo personal de los valores: amistad, amor, honestidad, liderazgo, respeto, que inciden sobre su desarrollo emocional y social en la enseñanza del idioma, con el fin de no solo favorecer el aprendizaje de la lengua extranjera, sino también la formación en ética y valores de los estudiantes, aspectos que repercuten sobre su proyecto de vida. Cabe aclarar que, adicional a las clases, dentro del mismo horario se realiza un taller complementario de Psicología para la promoción de los valores en mención así como la mediación en el reconocimiento del proyecto de vida de los estudiantes en cuanto al aprendizaje del idioma. Nuestra metodología incluye: la integración de la enseñanza tradicional metódica del idioma (libro guía), con la promoción de los valores mencionados; el uso de actividades teórico-prácticas, con entrega de material de estudio a partir de los libros ajustados a la edad de los estudiantes, el uso de materiales didácticos: karaoke, movies, conversation club; un enfoque comunicativo, donde se promueve la discusión guiada en el idioma extranjero, con apoyo de la lengua materna, solo en caso necesario; la realización de talleres, trabajos individuales y en grupo: actividades mediante el juego; y la realización de exámenes, como forma de motivación e identificación de los avances de los estudiantes en el aprendizaje del idioma.

El Programa se desarrolla en las mismas Instituciones donde estudian los alumnos, pues el realizarlo en su entorno, se genera más confianza y comodidad; Los alumnos contarán con seguro integral estudiantil, que en caso de accidente, tiene una cobertura las 24 horas del día, todo el año. Nuestra propuesta ofrece beneficios a la Institución, por permitirnos llegar a los alumnos y ofrecerles el programa y conocer su interés en el aprendizaje de idiomas, haciéndolo en horario extracurricular e igualmente, se busca contactar a los padres y manifestarles las bondades del programa para sus hijos, familia y vecinos de la Institución.

 

ABC LEARNERS

Presentamos nuestro Programa de Desarrollo Personal en Idiomas, “La alegría de ser persona”, a través de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, a realizarse en las instituciones educativas, para los niños y niñas de la educación preescolar, de 4 a 6 años que no leen ni escriben en su lengua materna, “ABC LEARNERS”.

 

Propuesta del Programa de Bilingüismo para la Educación Preescolar
“PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL EN INGLÉS (P.D.P.I.)”
“ABC LEARNERS”

Presentación y justificación:

 

Hoy en día, nos enfrentamos en un mundo cada vez más en evolución a nivel tecnológico y educativo, por ello nos topamos con muchas herramientas para continuar en nuestros avances, y una de ellas son el conocimiento y utilización de diversos idiomas. En este caso el inglés como lengua extranjera se ha convertido en una de las principales herramientas no solo para la comunicación en diversas actividades tanto a nivel individual como a nivel mundial.

Aprender un segundo idioma durante la etapa de la primera infancia, no solo brinda a los niños la oportunidad de iniciarse en un nivel de aprendizaje mucho más avanzado, sino también de familiarizarse con otras culturas desde muy pequeños y a la par con su lengua materna; generando beneficios que se verán a futuro de manera positiva e influenciando en su desarrollo, Destacando:

Mejoramiento de su capacidad comunicativa
Mayor desarrollo cognitivo
Mejoramiento de sus habilidades para la resolución de Problemas.
Mayor probabilidad del desarrollo de la creatividad.
Mayores niveles de concentración y atención selectiva.

“Estudios y teorías que confirman la importancia de aprender inglés en la primera infancia, por ejemplo, Wilder Penfield en su tesis "Método de la madre", hace referencia a la importancia de la enseñanza y aprendizaje de segundos idiomas en los niños, en donde afirma que, al estimular la escucha y el uso de palabras en un nuevo idioma, se producen cambios a nivel de la corteza cerebral que facilitan la posterior adquisición del idioma y, también en el uso del mismo como el idioma materno”. En este sentido, hay que considerar que los niños poseen mentes más flexibles y abiertas, por lo que, al ser expuestos a un nuevo idioma, pueden desarrollar diversas habilidades y competencias comunicativas, sociales, interpretativas y afectivas, que inciden de manera positiva en su formación académica, personal y social. Además, un niño en su primera etapa de vida (menor de cinco años), puede aprender un segundo idioma y llegar a utilizarlo como una persona nativa. En el caso de que el niño, por cuestiones personales, deje de practicar el idioma o lo suspenda por un tiempo su aprendizaje, si decide retomar el aprendizaje del idioma (aunque sea en la etapa adulta), podrá aprender este de una manera mucho más fácil, ya que posee una base de aprendizajes previos, almacenados en su cerebro, y que pueden ser recuperados y utilizados en su adultez.

OBJETIVO

GENERAL: desarrollar en niños y niñas la conciencia de una formación personal excelente a través de la enseñanza de una lengua extranjera para que se amplíe su visión personal y del mundo, brindando una oportunidad invaluable para el desarrollo social, cultural y cognitivo de la persona.

ESPECÍFICOS: Generar espacios de reflexión que les permitan a los estudiantes apreciar y valorar su propio mundo.
Fomentar el respeto, el valor por las demás personas y sus diferencias
Fomentar el desarrollo de su conciencia lingüística
Promover el desarrollo de habilidades personales promoviendo el desarrollo de los valores: autonomía, autoestima, inteligencia, responsabilidad e igualdad.
Desarrollo de habilidades comunicativas (Hablar, Escuchar).

INTENSIDAD HORARIA Y DURACIÓN DEL PROGRAMA:

Los estudiantes atenderán 140 horas de inglés distribuidas en 3.5 horas semanales los días sábados en horario de 8:30 a.m. – 12 m. / 1 p.m. 4.30 p.m. durante 10 meses.
Grupos de 20 estudiantes (máx.).

FASES DEL PROGRAMA:

Primera fase

1. Presentación del Programa a la Institución Educativa.
2. Aprobación de la propuesta del Programa por parte de la institución.
3. Contacto con los padres de familia, por medio de una reunión citada directamente por la Institución, para presentarles la propuesta del programa y poder realizar la matrícula.
4. Visita de un funcionario de la Fundación FUNPROVIDAS al hogar de los estudiantes, previo acuerdo con los padres de familia para hacer la matrícula.
5. Organización de los grupos.
6. Comunicación a los padres sobre el grupo y horario en el que el niño debe asistir a las clases.

Segunda fase
Inicio de las clases, ocho días después de realizado el periodo de matrículas.

FACILITADORES DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL IDIOMA:
Los docentes de FUNPROVIDAS son licenciados, certificados y nativos con excelentes calidades humanas y profesionales.

“UN MENSAJE PARA TODOS LOS PAPÁS DE ABC LEARNERS” (click aquí)

 

 

POR UNA COLOMBIA BILINGÜE Y MULTICULTURAL